La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese, presentó este miércoles los resultados de la experiencia de validación del uso de biodiesel (B25 y B100) en el transporte público de Rosario. El objetivo de la actividad fue dar a conocer que a siete meses de iniciadas las pruebas, los resultados son muy positivos.
La charla fue coordinada por el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, y tuvo lugar en la sala de prensa del predio de ExpoAgro en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Participaron además, Alberto Garibaldi de la consultora ALG; y Guillermo Hughes y Marcelo Lommo, de Scania Argentina.
Geese agradeció la predisposición de la empresa Movi de Rosario “que puso a disposición sus vehículos para sumarse a esta experiencia con B100”.
“El primer desafío que tuvimos con esta prueba fue derribar los mitos que hay en torno al uso del biodiesel por haberse utilizado en algún momento uno de mala calidad. Por eso nos propusimos utilizar biodiesel de buena calidad y tener el respaldo de todos los protocolos que se utilizaron en la prueba. Las cosas se demuestran con pruebas como estas, en más de 350 unidades”, afirmó.
La secretaria de Estado aseguró que “tenemos un combustible que se genera a través del agro, que da fuentes de trabajo en el interior y colabora con las economías regionales, esta es una realidad. Sabemos que nuestras economías en el interior se mueven a través del campo y que el campo también está relacionado a este proceso porque es el inicio de la cadena de valor del biodiesel santafesino”.
“Esa relación y ese beneficio que mutuamente nos otorgamos en la economía, en el biodiesel es aún más circular y profundo porque tiene que ver con las cuestiones ambientales”, agregó.
Geese recordó que “junto a otras provincias y con las cámaras de biocombustibles formamos la Liga Bioenergética y estamos demostrando los beneficios de biodiesel y del etanol en la economía, el ambiente y la salud pública”.
“Nos interesa que la gente conozca esto porque en Argentina es algo que se valora muy poco. Por eso estamos trabajando en un proyecto de ley para extender la vigencia del biodiesel actual y ampliar el corte que hoy está determinado por una ley que vence dentro de dos años”, mencionó.
Además, informó que “de los biocombustibles dependen más de 350 mil puestos de trabajo sin contar el impacto que tiene sobre los precios de la cadena de cada uno de los productos del agro”.
Por último remarcó que “Argentina puede contar con su propio combustible y controlar los precios, la oferta y la demanda. Es un activo estratégico y tiene que ser una política de Estado entre los argentinos. No estamos yendo en contra de nadie, vamos a favor de todos”.
Fuente: Notife
Recent Comments