El Estado nacional avanza con un proyecto de generación de energía eléctrica por conversión solar fotovoltaica al que accederán 72 escuelas rurales de la provincia -unas 300 en el país-, en el que la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) acompañará con asesoramiento técnico y podría encargarse de la certificación de los equipos y componentes utilizados.
La participación de la Unne se da a través del Grupo de Energías Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena) y los trabajos a ejecutarse forman parte de una nueva edición del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).
Corrientes es una de las provincias beneficiarias y, a la vez, uno de los distritos con mayor cantidad de escuelas incluidas, con un total de 72, que en esta oportunidad recibirán los equipamientos e instalaciones para contar con energía solar fotovoltaica.
En esa línea, en la Secretaría de Energía de Corrientes se llevó a cabo una reunión de equipos técnicos para definir la puesta en marcha del programa y especificar las distintas etapas de concreción del proyecto, plazos y detalles técnicos, operativos y legales.
De los 72 establecimientos educativos, en su mayoría no cuentan con provisión solar fotovoltaica, pero están incluidas algunas escuelas que cuentan con equipamientos del Permer, a los que se les mejorará la capacidad de generación y actualizará la tecnología de generación.
Fuente: El Litoral
Recent Comments