El operador de aeropuertos más grande del mundo utilizará principalmente energía solar para 2026

Aena, el operador de aeropuertos más grande del mundo en términos de número de pasajeros, anunció un plan para ejecutar la mayoría de sus operaciones utilizando energía solar en solo siete años.

El proyecto hará que Aena invierta € 250 millones ($ 282.4 millones) para instalar paneles en 20 de sus 46 aeropuertos españoles, dando prioridad a aquellos con la mayor cantidad de luz solar y terrenos disponibles. La compañía espera que Madrid y Barcelona alcancen la neutralidad de carbono para 2030, aeropuertos que actualmente representan la mayoría de las emisiones de la empresa. Se espera que las emisiones totales de carbono de la empresa disminuyan un 40 por ciento para 2025, reduciendo 167,000 toneladas.

La investigación realizada en el sitio de recursos Business Energy Advisor muestra que un aeropuerto promedio utiliza 19,7 kilovatios-hora por pie cuadrado por año, con el 46 por ciento utilizado para iluminación y refrigeración. La firma de educación profesional Energy Class Factory descubrió que un aeropuerto utiliza aproximadamente 180 millones de kilovatios-hora por año, aproximadamente el 60 por ciento utilizado para las terminales. En comparación, el hogar estadounidense promedio utiliza solo 10,399 kilovatios-hora por año.

Otros aeropuertos están tomando medidas para reducir su producción. El Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York anunció el mes pasado que planea instalar hasta 13 megavatios de capacidad solar. El Aeropuerto de Honolulu en Hawai anunció en julio de 2018 planes para instalar 4,260 paneles como parte de su objetivo de alcanzar el 100 por ciento de energía limpia para 2045. El Aeropuerto Internacional de Moi se convirtió en el primero en instalar África en el este de África cuando anunció su serie de 500 kilovatios en noviembre de 2018.

Más allá de su proyecto solar, Aena también apunta a hacer un gran movimiento hacia los vehículos eléctricos. Está planeando reemplazar todos sus vehículos de pasajeros por vehículos de emisiones cero para el año 2025, al tiempo que coloca 2.500 puntos de recarga para los visitantes del aeropuerto. Está muy lejos de los proyectos anteriores, como la instalación de 42 cargadores en el Aeropuerto de Portland en 2015 que se ubicó como el proyecto más grande en ese momento en los Estados Unidos.

Fuente: Inverse.

Exit mobile version