De acuerdo con lo publicado en su plan quinquenal 2018-2023, el gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, apuesta a la energía integral y no solo a los hidrocarburos.
Por ello, en estos últimos años se ha construido y perfeccionado un banco de proyectos en energías renovables único en el país, que hoy integran el Plan Energético Provincial de largo plazo.
Se proyectan sumar a las represas actuales instaladas sobre el río Limay (y que hoy aportan un cuarto del total de lo que se produce en nuestro país); otros 15 nuevos proyectos hidroeléctricos multipropósito grandes, medianos y pequeños, sobre la cuenca media y alta del Río Neuquén, que no solo producirán energía limpia, sino también permitirán irrigar los valles y el desarrollo turístico como los que hoy existen en los lagos Mari Menuco, Chocón y Piedra del Águila.
También hay en carpeta 9 proyectos eólicos, 2 proyectos geotérmicos y 1 proyecto solar de pequeña escala, en condiciones de competir por la obtención de prioridad de despacho para el Mercado Eléctrico Nacional, y por el financiamiento en el mercado público y privado.
Fuente: Neuquén Provincia
Recent Comments