La primera etapa del Parque de los Llanos entró en operación comercial

La Secretaria de Energía de la Nación informó hoy que en la ciudad de Chamical, La Rioja, entró en operación comercial la primera etapa del Parque de los Llanos que va a generar 12 MW de energía solar. Lo hizo a través de sus redes sociales bajo el hashtag ” #ArgentinaRenovable”.

Según confirmó la entidad a cargo de Gustavo Lopetegui, este proyecto está dentro del régimen MaTER y abastece de electricidad a usuarios privados. Además, agregaron que cuenta con más de 40 mil paneles.

El objetivo del parque es generar energía para los habitantes locales ya que durante el verano el consumo de energía aumenta exponencialmente y evitar así, el déficit energético.

De acuerdo a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA), “El régimen MATER, establecido por la Resolución 281/2017, tiene como objetivo reglamentar un mecanismo de compra de energía eléctrica que permita la adquisición de energía por libre acuerdo entre las partes, para que los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW, tengan una alternativa para adecuarse a la Ley 27.191 por cuenta propia y no necesariamente como parte de la compra conjunta, instrumentada en el Programa RenovAr”.

Fuente: Secretaría de Energía con información de Cammesa.

Exit mobile version