Amyris, Inc., un firma California líder en el desarrollo y producción de ingredientes sostenibles para los mercados de Salud y Bienestar, Belleza, Sabores y Fragancias, firmó una carta de intención vinculante para el desarrollo de cannabinoides, sus licencias y su comercialización, valorada en a U$S 255 millones (sin incluir regalías significativas una vez que se comercialicen los productos) con un socio confidencial. Los U$S 255 millones en pagos incluyen un desembolso inmediato y el resto quedará vinculado al cumplimiento de hitos durante los próximos 12 a 36 meses posteriores a la firma de un acuerdo definitivo.
Amyris cuenta un historial exitoso, gracias a su plataforma exclusiva: No Compromise ™, en el escalado de la producción de productos sustentables y en llevarlos a la comercialización. Además de los pagos por los avances en la etapa de el laboratorio, el acuerdo también prevé pagos por hitos significativos en el escalado comercial de cada producto.
A medida que la plataforma tecnológica patentada de Amyris se ha hecho más conocida, la firma californiana se ha convertido en el líder reconocido en llevar productos al mercado más rápido y de manera más rentable en comparación con cualquier otra compañía. Amyris es el socio preferido de las compañías líderes en el mundo por su tecnología y su éxito en traer al mercado productos No Compromise ™ de alto rendimiento .
Ambas partes se comprometen a ejecutar el acuerdo definitivo a fines de marzo y comenzar con el desarrollo de inmediato. Se espera la comercialización de los productos dentro de los próximos 18 a 24 meses, asumiendo las aprobaciones reglamentarias apropiadas.
Amyris está liderando el camino en la fermentación de la caña de azúcar, tanto entre las empresas privadas, como las que cotizan en bolsa y ha llevado muchos productos al mercado logrando el éxito comercial. Estos productos incluyen un tratamiento de primera línea para la malaria, que es recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y que ha salvado miles de vidas; y muchos productos en los mercados de sabores y fragancias, cuidado personal y salud y bienestar. Su último desarrollo exitoso es un nuevo edulcorante, sin calorías, con el mejor perfil de sabor disponible para permitir que todos, incluidos los enfermos de diabetes disfruten la dulzura del azúcar, sin las consecuencias negativas para la salud de los edulcorantes artificiales o la amargura de la stevia. Este producto se ha convertido rápidamente en el primero en ventas en la categoría de edulcorantes y el de mayor crecimiento dentro del portfolio de Amyris.
“Nos complace haber sido reconocidos por nuestro socio bien capitalizado, como la compañía más adecuada para aprovechar la tecnología basada en fermentación para la producción de la cannabinoides de excelente calidad, al menor costo y de manera sostenible”, dijo John Melo, Presidente y Director Ejecutivo de Amyris .
“El valor en dólares de este acuerdo y nuestra lista de socios, que son líderes en los mercados globales, se combinan para brindar un fuerte respaldo a nuestra plataforma tecnológica y la capacidad de llevar al mercado No Compromise ™, productos elaborados de forma sostenible. Compartimos la misión de nuestros socios de convertirnos en el líder en productos de CDB de origen sostenible en el corto plazo, ya que nos enfocamos en permitir que los mercados mundiales de bebidas y cuidado de la piel, incluidas nuestras propias marcas, apoyen la salud y el bienestar de las personas y nuestro planeta.”
Fuente: Bioeconomía