Celdas de combustible producirán energía a partir de rellenos sanitarios

FuelCell Energy, Inc., líder mundial en soluciones de celdas de combustible limpias, innovadoras y asequibles para el suministro, recuperación y almacenamiento de energía, anunció la firma de un acuerdo con el Condado de Orange para utilizar gas obtenido del relleno sanitario Coyote Canyon en Newport Beach, California, para un proyecto de celda de combustible.

El acuerdo, adjudicado por licitación, otorga a FuelCell Energy el derecho exclusivo para desarrollar el gas de relleno sanitario como fuente de biocombustible renovable, que se espera que culmine en una en un acuerdo de licencia para suministrar de suministro de biogás.

FuelCell Energy espera instalar sistemas operativos de celdas de combustible que produzcan electricidad e hidrógeno renovable. Con una producción proyectada para fines de 2020 de entre 1.200 y 2.400 kilogramos por día de hidrógeno, la planta suministrará hidrógeno renovable a Los Ángeles, el mayor mercado de vehículos de celdas de combustible.

“Nos complace haber sido seleccionados por el Condado de Orange, Waste & Recycling para desarrollar y entregar esta fuente 100% renovable de hidrógeno y electricidad”, dijo Chip Bottone, Presidente y Director Ejecutivo de FuelCell Energy, Inc.

“Este proyecto es un importante elemento en nuestra estrategia general para proporcionar energía renovable e hidrógeno para respaldar los esfuerzos de California para descarbonizar el sector de transporte. FuelCell Energy ha desarrollado una tecnología, que no solo proporciona soluciones a escala de servicios públicos para una potencia distribuida confiable, sino también una solución para suministrar de manera rentable el hidrógeno a los mercados que están adaptándose rápidamente a los vehículos impulsados ​​por hidrógeno. Este será nuestro segundo proyecto de este tipo en el sur de California, que se sumará a nuestro proyecto anunciado previamente con Toyota en el Puerto de Long Beach.

Fuente: Bioeconomía

Exit mobile version