El acto de firma de dicho documento se concretó en el marco del G20, espacio en el que empresas chinas acompañan al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.
Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente de Power China para América, Hai Li; el representante de Power China, Tu Shuiping; en nombre de Shanghai Electric Power Construction, Shen Gangyi; el titular de Cauchari I, II y III, Guillermo Hoerth; el presidente de JEMSE, Carlos Oehler; y el secretario de Energía, Mario Pizarro.
La obra
El acuerdo abre las puertas al desarrollo de un plan de infraestructura eléctrica en el norte de la provincia, con la ampliación de las plantas fotovoltaicas, Cauchari Solar I, II y III, en 200 megavatios de potencia con almacenamiento de energía.
Además, permitirá una línea de 220 Kw de alto voltaje desde la subestación Altiplano hasta La Quiaca. También se ampliará la estación transformadora en Cobos, entre la línea de 345 Kw y el Sistema Interconectado Nacional.
Desarrollo de la Puna
Jujuy prosigue con los esquemas de desarrollo social y económico de las actividades mineras enmarcadas dentro de la sustentabilidad y del cuidado del medio ambiente y, por otro lado, motoriza el desarrollo social de las comunidades originarias de la zona.
Compañías chinas
Cabe consignar, que Power China es una de las principales empresas mundiales en el sector de energía e infraestructura, mientras que Shanghai Electric Power Construction es una compañía integral que opera en el campo de los proyectos de construcción de ingeniería eléctrica.
Fuente: Gobierno de Jujuy