Un gimansio de Mendoza es Alimentado con energía solar

Con el objetivo de buscar un significativo ahorro energético, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está instalando paneles fotovoltaicos en el Gimnasio Nº 2 ubicado en Alpatacal 3150 de la Sexta Sección. Por ello, el jefe comunal capitalino recorrió los trabajos, junto a Ignacio Romero, director nacional de Generación Distribuida de la Secretaría de Energía de la Nación, el director de Energía Renovable provincial Pablo Magistocchi, funcionarios de EMESA (Empresa Mendocina de Enegía S.A) y de la Universidad Tecnológica Nacional.

El intendente Suarez se refirió a los beneficios que significa este tipo de obras: “Vamos avanzando en la Ciudad con este tipo de energías renovables, tan beneficiosas para el mundo que viene. Junto la nación, la provincia, la empresa de energía de mendoza, EMESA, y la Universidad Tecnológica Nacional, este gimnasio va a tener un ahorro del 60% con estas enegías limpias”. Y adelantó: “Tenemos desde el municipio un plan a futuro muy ambicioso sobre el tema”.

Durante la visita, destacaron la importancia de esta obra, ya que significará un apreciable ahorro energético en este centro deportivo, donde los paneles transformarán la energía solar en energía eléctrica. Además se puso en relieve la importante inversión que se está llevando a cabo en este tipo de energías renovables.

Pablo Magistocchi e Ignacio Romero destacaron la importancia de este tipo de tecnologías asegurando que se seguirán ampliando para beneficio de todos. Romero festejó esta iniciativa señalando además que “dentro de la Argentina, la provincia y el municipio son uno de los pioneros en energía renovables”.

En este caso, en el Gimnasio se están instalando en total 64 paneles, que abarcarán una superficie de 130 metros cuadrados. Estos trabajos insumirán unos dos millones de pesos.

 

Fuente: MDZ

Exit mobile version