Inauguran Congreso “Diálogos para la Tierra” en Madryn

Green Cross dejó inaugurado el Congreso de “Diálogos para la Tierra”, que se realiza en la ciudad de Puerto Madryn. El encuentro Internacional reúne a expertos internacionales que disertarán sobre el agua como factor de desarrollo, su preservación, disponibilidad, impactos de las distintas actividades económicas en la preservación o contaminación de los recursos hídricos.

Además, se avanza en los conflictos derivados del manejo del recurso, en particular en relación con los conflictos internacionales, en el marco de la Convención de Naciones Unidas de manejo compartido de Cuencas Transnacionales.

El ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, participó de la inauguración donde sostuvo que “en Latinoamérica se hizo el primero en Brasilia y este es el segundo que se lleva adelante en Puerto Madryn”. Además, remarcó que “cuando vimos el listado de oradores lo vimos como un debate interesante para llevar a cabo” porque “la sustentabilidad está en todas las agendas. Este debate es muy importante porque las conclusiones a las que lleguemos el miércoles circularán por los próximos años”.

El funcionario provincial destacó la presencia de los representantes del privado de la provincia, además de los expositores locales y comarcales que enriquecerán el documento final que surgirá con las conclusiones de las deliberaciones que se llevan adelante en el hotel Rayentray. “Estamos ante tres días muy interesantes y muy ricos”, dijo Arzani.

Desde Green Cross se fijó como prioritario que “Argentina tome conciencia de la necesidad de adherir al tratado de cuencas compartidas en Naciones Unidas” dijo la presidenta Marisa Arienza.
Por otro lado, Arienza comentó que el ex presidente de uruguayo José “Pepe” Mujica no asistirá al encuentro ya que “encontró algunas expresiones como desagradables que generaban confusiones y agrandaban la politización sobre su posible visita”.

Fuente: Futuro Sustentable

Exit mobile version