La agencia de noticias Reuters informó que Indonesia está estudiando la posibilidad de convertir dos de las refinerías de petróleo crudo más antiguas del país en plantas para la producción de biocombustibles.
“Seria en forma conjunta con la empresa ENI, quienes ya han convertido con éxito una de sus refinerías a la producción de biocombustibles, djo Rini Soemarno, el ministro que supervisa a las empresas controladas por el estado”, detallo Reuters.
El reporte destaca que la medida es parte de una campaña para reducir las importaciones de energía mientras el gobierno intenta reducir la brecha en la cuenta corriente del país.
“ENI está realizando un estudio sobre las refinerías Plaju y Dumai de la compañía estatal de energía Pertamina, que se construyeron alrededor de la década de 1930, según Soemarno”.
“Hemos estado planeando modernizar estas refinerías, pero descubrimos que podrían convertirse (en plantas de biocombustibles); lo más probable es que estas dos se conviertan”, dijo Soemarno.
Según el sitio web de Pertamina, la planta de Plaju tiene una capacidad de refinación de petróleo de 133.700 barriles por día (bpd), y la de Dumai 170,000 bpd.
La mayor producción de biodiésel de Indonesia también apunta a absorber la creciente producción de aceite de palma crudo del país en medio de la menor demanda mundial.
Indonesia es el mayor productor mundial de este aceite de palma.
A partir de septiembre, Indonesia impuso un uso obligatorio del combustible B20 -20 por ciento de mezcla del biocombustible para todas las motores diesel en el país, incluidas las locomotoras y los equipos pesados.
Los funcionarios gubernamentales han estimado que la nación podría ahorrar miles de millones de dólares en importaciones de energía por año a través del programa B20.
Fuente: Bioeconomía
Recent Comments