Vestas ha recibido un pedido de 225 MW por parte de Central Puerto S.A., uno de los grupos energéticos líderes en Argentina, para el suministro e instalación de cuatro parques eólicos. Este pedido afianza el liderazgo de Vestas en el mercado eólico argentino, donde ostenta cerca de un 60% de la cuota de mercado.
El pedido incluye un total de cuatro parques eólicos con turbinas fabricadas en Argentina. Los tres primeros serán construidos en la provincia de Buenos Aires: 21 turbinas V136-4,2 MW en el parque La Genoveva I; 11 aerogeneradores V126-3,45 MW en La Genoveva II y cuatro V126-3,45 MW en La Castellana II. Las turbinas de estos dos últimos parques se entregarán en modo optimizado para alcanzar los 3,8 MW.
El cuarto proyecto, Achiras II, se ubicará en la provincia de Córdoba y estará equipado con 21 turbinas V136-3,45 MW, también en modo optimizado para poder alcanzar los 3,8 MW.
“El mercado eólico argentino y la presencia de Vestas en el país han evolucionado en paralelo. Con nuestra nueva fábrica y más de 1,3 GW instalados y/o en construcción, el compromiso de Vestas con Argentina continúa consolidándose”, afirma el jefe de ventas de Vestas Cono Sur, Andrés Gismondi.
Las 57 turbinas que componen el pedido se fabricarán en la planta de ensamblaje de Campana, provincia de Buenos Aires, que se inaugurará próximamente. Las torres de estos aerogeneradores también se producirán localmente en colaboración con proveedores locales.
Fuente: Vestas