Río Negro: Bariloche suma a 1.000 familias al programa de viviendas sustentables

El programa ‘Sustentabilizar Hogares’, que llevan adelante el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda de Bariloche y la Fundación Fovisee, lanzará su segunda etapa con la incorporación de 1.000 viviendas a partir de un acuerdo con la Secretaría de Vivienda de la Nación.

En los últimos días el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, recibió al secretario de Vivienda, Iván Kerr, al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, el director de Acceso al Suelo, Agustín Baldo, y a la presidente del Instituto de Tierra y Vivienda, Laura Zannoni.

Del encuentro también participaron el presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio, y el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán. También estuvieron presentes funcionarios del Instituto de la Vivienda de Chubut y Neuquén.

Gennuso explicó que la sustentabilización tiene por objetivo que las viviendas tengan una menor pérdida energética y que se encuentren más resguardadas ante las inclemencias del tiempo. “Lo encaramos de la manera más científicamente posible”, añadió acerca de la experiencia con materiales mejorados.

 

 

Fuente: Futuro Sustentable

Exit mobile version