La planta eléctrica más grande del mundo y que almacena energía renovable recibe más inversiones

El proyecto CEOG (Centrale Électrique de l’Ouest Guyanais) tiene un nuevo socio de capital en Meridiam, un inversor de larga data cuyo Transition Fund (fondo de transición) está dedicado a proyectos de infraestructura relacionados con la transición energética. Esta operación acelera el desarrollo del proyecto, que está programado para ponerse en marcha en 2020, a fin de producir electricidad fiable no contaminante para el beneficio de los habitantes de la Guayana Francesa occidental.

Meridiam, líder en desarrollo, inversión y gestión a largo plazo de proyectos de infraestructura que gestiona activos por 6200 millones de euros, adquiere el 60 % de CEOG junto con HDF Energy para financiar y desarrollar este proyecto. Por consiguiente, Meridiam fortalece su porfolio de proyectos de energía renovable.

HDF Energy, inventor del concepto de planta energética Renewstable®, es el primer productor del mundo de electricidad fiable procedente de fuentes de energía intermitentes, que conecta un parque fotovoltaico de 55 MW con el sistema de almacenamiento de energía renovable basado en hidrógeno de 140 MWh más grande del mundo, combinado con baterías de almacenamiento adicionales. Así, esta combinación permite producir electricidad fiable a largo plazo con energía 100 % limpia.

La planta CEOG estará ubicada en la ciudad de Mana. Conectada a la planta EDF en Saint-Laurent-du-Maroni, tendrá una potencia eléctrica fija de 10 MW durante el día (hasta la tarde) y de 3 MW a la noche por 20 años. El servicio de la planta CEOG, con una central eléctrica fiable y garantizada, será equivalente a aquel provisto por las plantas de combustión diésel o a gas, sin la desventaja de la contaminación o de la logística en el abastecimiento de combustible. El costo de la electricidad de CEOG será inferior que el costo actual de producción de energía en la Guayana Francesa occidental, incluso sin subvenciones.

La construcción está programada para comenzar durante el verano de 2019 y la planta debería estar operativa en el otoño de 2020. CEOG creará más de 100 trabajos durante la etapa de construcción y aproximadamente 30 puestos serán permanentes no reubicables durante los 20 años de operación de la planta.

 

 

Fuente: HDF Energy

Exit mobile version