Alimentarán con energía solar el edificio del IAPG

El Gerente General del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Conrado Bonfiglioni, informó que este lunes firmarán un convenio con la SCPL, “donde vamos a empezar a trabajar lo que ya está instalado, que es energía solar. Tenemos 36 paneles que van a dar una energía de 10 kilowatts. Esto nos va a permitir hacer un gran aporte desde la institución a la ecología y al medio ambiente”.

Aseguró que esta energía solar “alimentará a todo el edificio. Es un ida y vuelta, porque de noche no habrá luz. Cuando nos sobra energía la inyectamos al sistema. Vamos a estar en un ahorro del 60%. Lamentablemente en Argentina, con los vaivenes económicos tenemos problemas en pensar a corto plazo, mediano o largo plazo. Acá hay que pensar en seis y siete años para recuperar la inversión”.

Destacó que “nos parece más importante que el tema económico, hacer punta, como lo ha hecho Comodoro Conocimiento en la parte pública; para que otros privados comiencen a hacer lo mismo y que cada día tengamos mayor consumo de energías limpias”.

 

 

Fuente: ADN Sur

Exit mobile version