Caucharí recibe más obras y materiales para la planta

Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) compartieron una jornada junto al ministro Rizzotti, que acercó la correspondiente renovación de la ropa de abrigo y celebró el arribo de nueva infraestructura para el parque solar Caucharí, y les agradeció por sus aportes a “la obra con la que estamos transformando la historia productiva de Jujuy”.

“La visita es sobre todo en agradecimiento a los más de cien trabajadores que configuran con la obra de Vialidad con tareas diversas. Gracias a las y los viales, estamos transformando la historia productiva de Jujuy; esta planta será un hito en la historia de nuestra provincia”, describió Rizzotti sobre el encuentro con los viales y sobre su trabajo en Cauchari.

La planta ya cuenta con la caminería interna y desagües, y está completando la preparación de terrenos y perfilado para las estructuras que sostendrán los paneles, tarea que ya avanzó en más de la mitad del predio.

En Chile, en los puertos de Antofagasta y Mejillones y en la ciudad de Calama, ya hay 200 contenedores con materiales para la planta, y se espera la llegada desde China de 2.300 contenedores más. Para todo ese material y esa gran logística que requiere su traslado, están listos también los caminos de acceso a la planta, como la nueva Ruta Provincial 70B, que desde la Ruta Nacional 52, altura del Salar Olaroz-Cauchari, se desprende hacia el sur y con sus 53 kilómetros configura la ruta de acceso a la Planta. También, están listos los caminos de conexiones, como los que enlazan con Pastos Chicos o Puesto Sey.

 

 

Fuente: Gobierno de Jujuy

 

Exit mobile version