El parque eólico Kosten estará listo para inyectar energía renovable al sistema en el 2019

El Parque Eólico Kosten se emplazará en Pampa de Castillo y contará con una superficie de 83 hectáreas con el objetivo de generar energía eólica e inyectarla al sistema interconectado Nacional a través de la Estación Trasformadora de Pampa del Castillo en el nivel de 132 kV.

El alcance del proyecto incorpora la instalación 16 aerogeneradores NRGP 64 de 1,5 MW, conformando un parque eólico con una potencia de 24 MW, cuya energía generada se inyectará al Sistema Interconectado Nacional mediante el montaje de trasformadores individuales instalados para cada aerogenerador y una línea de transmisión en el nivel de 33 kV que acometerá en dos trasformador de potencia de 15/15/10 kVA de 132/33/13,2 KV en la Estación Transformadora denominada Pampa del Castillo bajo el control operativo de Transacue S.A.

El proyecto incorporará:
– 16 Aerogeneradores NRGP 64 con trasformadores individuales.
– Tendido de líneas eléctricas soterrada y aéreas.
– Caminos principales y secundarios.
– Construcción de un obrador

El proyecto “Parque Eólico Kosten” incorpora el montaje de 16 aerogeneradores con trasformadores individuales. Para el montaje de los aerogeneradores e instalaciones asociadas será necesario el movimiento de 15.000 m3 de suelo aproximadamente, considerando locaciones con una superficie de 3600 m2 (60 x 60 m) a una profundidad de 0,15 m para cada aerogenerador. Además se tuvo en consideración las dimensiones de las  fundaciones en donde serán montados los aerogeneradores, las cuales tienen 16 m de diámetro de base y una profundidad de 2m. Para las excavaciones serán utilizadas maquinas viales (cargadoras, retroexcavadoras) la carga y trasporte se realizaran en camiones. Para el Hormigonado de fundaciones y plateas será de necesario 4800 m3 de hormigón el cual será transportado de la planta elaboradora con camiones habilitados.

 

Al momento el parque se encuentra en evaluación ambiental y se preveé el inicio de su construcción para septiembre de 2018 finalizandose en 2019. El proyecto fue adquirido por la española Greenergy en 2017 en un acuerdo de venta con las empresas ENAT y SEG Ingeniería. El proyecto es financiado por el Banco público (Alemán) KfW.

 

 

 

Fuente: Revista Nuevas Energías

Exit mobile version