Rio Alto Energia, empresa del Grupo Rio Alto, entrega el proyecto de central solar fotovoltaica brasileña en la ciudad de Coremas, en el sertón (región agreste) de Paraíba. El complejo de 10 centrales tendrá una capacidad para generar 300 MWp y tres de ellas ya se encuentran en operación, generando 93 MWp en un área de 300 hectáreas.
“Fundamos el Grupo Rio Alto en 2009 con el objetivo de desarrollar proyectos de energía renovable, pero, sobre todo, pensando en el futuro de las próximas generaciones y en un desarrollo sustentable. Estoy orgulloso de participar en la transformación de la ciudad de Coremas y de brindar mi aporte para una economía más verde en Brasil”, comenta Rafael Brandão, co-fundador del Grupo Rio Alto.
Para que el proyecto fuese viable, ya que va a generar empleos y oportunidades en la región, el Grupo Rio Alto tuvo como financiadores al Banco do Nordeste y al Banco BTG Pactual, además, firmó importantes alianzas con la Unión Europea, pionera en energías renovables y en soluciones contra los cambios climáticos. Entre las empresas asociadas se encuentran Nordic Power Partners, una joint venture entre el IFU (Fondo Soberano de Dinamarca) y la EE (European Energy).
Los otros siete parques con una capacidad de 210 MWp ya están totalmente desarrollados y listos para ser implantados. Hasta el 2040, se estima que la producción de energía solar y eólica va a superar a la producción de energía hidroeléctrica en Brasil, la cual puede llegar al 40 % de la matriz energética nacional.
Fuente: Business Wire
Recent Comments