La línea FIEE financia inversiones de $ 500.000 a $ 20.000.000, con un plazo de repago de hasta 5 años, incluyendo un año de gracia. Los préstamos podrán cubrir hasta el 80% de la inversión. El financiamiento tendrá como destino la compra de equipamiento eficiente: motores, variadores de velocidad, compresores, bombas, calderas y luminarias.
La tasa de interés de los préstamos será variable (badlar+5%) pero con un techo del 29%. Dicho techo contará con una bonificación durante los primeros 3 años.
Para determinar el valor de la bonificación, el Gobierno Nacional se compromete a replicar el aporte que hagan los gobiernos provinciales que decidan adherir a la iniciativa, hasta un valor máximo del 4%. Esto quiere decir que la tasa de interés podrá alcanzar un valor de hasta el 21% durante los primeros 3 años.
Esta tipo de operatoria conjunta entre el BICE, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales ya se ha puesto en marcha en la Provincia de Mendoza, donde en el mes de marzo se lanzó una línea de financiamiento similar en la cual el Gobierno Provincial a través del Fondo de Transformación Productiva aportó una bonificación adicional de la tasa de interés y la Sociedad de Garantías recíprocas Provincial (Cuyo Aval) provee las garantías en aquellos casos en que sea necesario. Es dable de esperar que esta misma operatoria se repita con aquellas provincias que adhieran a esta iniciativa.
La Eficiencia Energética es la fuente de energía más rentable y disponible en todo el país; la más rápida y económica de implementar; impactando de manera positiva en el crecimiento económico y competitividad de las empresas, la seguridad energética y el ambiente.
Fuente: CADER
Recent Comments