Chile: Ministra de energía se reunió con el gremio renovable

Dentro de la cartera de actividades de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., se encuentra el Desayuno de Soci@s ACERA, una iniciativa creada para reforzar los lazos entre sus socios y socias -a través del networking- y, principalmente, para generar un espacio entre el sector ERNC y las autoridades relevantes de la industria.

En esta oportunidad, el evento tuvo una invitada de honor: la Ministra de Energía, Susana Jiménez. La actividad, que comenzó con un saludo del Presidente de ACERA, José Ignacio Escobar, giró en el contexto del diálogo, centrándose en los planes que tiene el Ministerio para estos cuatro años de gobierno, además de tocar temas contingentes cómo la construcción de la línea de transmisión Cardones Polpaico, entre otros.

La jornada estuvo dividida en dos partes, la primera consideró una presentación por parte de la Ministra, donde expuso sobre el trabajo actual que está realizando su cartera, para luego pasar a una ronda de preguntas y respuestas donde, a través de la moderación del Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, asociados y asociadas del gremio renovable pudieron interactuar con el Jefe de División de Energías Renovables, Gabriel Prudencio y el Jefe de División de  Seguridad y Mercado, José Carrasco, además de la misma Ministra.

En la ocasión, la Ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que “valoro mucho el encuentro realizado con los socios de ACERA, porque creemos en el diálogo y el encuentro como el camino para construir un mejor país entre todos. En materia de energías renovables tenemos importantes desafíos y un futuro promisorio, que queremos aprovechar y potenciar en el Ministerio de Energía. Como sostiene nuestro Presidente Sebastián Piñera, Chile es pobre en energías del pasado, como los combustibles fósiles, pero muy rico en fuentes de energías del presente y el futuro, como la solar, eólica, hídrica y geotérmica. Es nuestra tarea, entonces generar las condiciones necesarias para que podamos tener un desarrollo sostenible”.

 

 

Fuente: ACERA

Exit mobile version