Se instalará una nueva planta de tratamiento de agua en Argentina

Fluence Corporation Limited (ASX: FLC) se complace en anunciar que ha recibido un contrato de US$3,5 millones para diseñar y construir una planta de tratamiento de agua para una planta de energía prominente en Buenos Aires, Argentina.

Fluence diseñará y construirá un complejo sistema para tratar agua de acuífero y procesar agua de las operaciones de la central eléctrica. El sistema incluye varias etapas y utiliza tecnología de filtro multimedia (MMF), ultrafiltración (UF), ósmosis inversa (RO) y electrodeionización (EDI). Se espera que el sistema de Fluence se entregue, instale y opere en el sitio para junio de 2019.

Fluence y su socio EPC local fueron seleccionados por el cliente para este proyecto debido a su experiencia en el tratamiento de fuentes de agua complicadas para lograr calidad de reúso, el espacio reducido del sistema propuesto y la combinación de asegurar una menor inversión de capital y elevadas eficiencias operacionales. El diseño de la planta asegurará la confiabilidad y maximizará la tasa de recuperación de agua, lo que permitirá a la planta eléctrica implementar una solución rentable y respetuosa con el medio ambiente.

En Buenos Aires, los estándares de vertido de efluentes se encuentran entre los más estrictos de Argentina. Fluence logró la calidad de agua deseada por el cliente debido a su amplia experiencia en el diseño de sistemas de tratamiento de agua para plantas de energía, como por ejemplo los tres proyectos en la industria energética de Sudamérica ejecutados durante el año pasado y otras experiencias en el mundo como el recientemente anunciado contrato Belga de 3,9 millones de euros para un sistema innovador de tratamiento de efluentes a energía para ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo.

El Director General y CEO de Fluence, Henry Charrabé, dijo: “Estamos encantados de que, trabajando con nuestro socio local de EPC, hayamos podido ganar este contrato para una planta de energía prominente en Buenos Aires. Continuamos fortaleciendo el posicionamiento de Fluence en América del Sur como uno de los principales expertos en soluciones de tratamiento de aguas y efluentes mediante el desarrollo de sistemas que producen resultados de la más alta calidad. Nuestro éxito continuo en Sudamérica, especialmente en operaciones industriales, es un testimonio de la habilidad y el arduo trabajo de nuestro equipo local “.

 

 

Fuente: Business Wire

Exit mobile version