Francia autoriza dos derivados del isobutano como biocombustibles

Gracias al apoyo público, los combustibles de carretera consumidos en Francia (gasolina y diesel) ahora contienen en promedio casi 7% de energía renovable y sostenible, de acuerdo con los criterios ambientales y sociales adoptados por el Parlamento Europeo.

Con esta nueva orden conjunta del Ministro de Transición Ecológica e Inclusiva, el Ministro de Alimentación y Agricultura y el Ministro de Acción y Cuentas Públicas, los distribuidores franceses de combustible de carretera, especialmente las compañías petroleras y los principales minoristas, ahora están siendo tentados a incluir estas dos renovables derivados de isobuteno en la formulación de gasolina además de los biocombustibles sostenibles tradicionales como el etanol.

Las plantas que se construirán en el futuro para operar el proceso de bioisobuteno se beneficiarán de esta orden, que se materializa como un sistema tributario favorable. El bio-isobuteno se convertirá en compuestos renovables y sostenibles, que los distribuidores podrán utilizar directamente para formular gasolina de calidad, de acuerdo con las necesidades de todos los conductores, sin restricciones ni cambios en los vehículos ni en la red de distribución.

Según Bernard Chaud, Director de Estrategia Industrial de Global Bioenergies, “Esta decisión respalda aún más el proyecto Global Bioenergies. Con este orden, ya podemos esperar el despliegue a gran escala de nuestro proceso de producción de gasolina renovable, cumpliendo así una doble promesa de una huella de carbono mejorada por el transporte por carretera junto con una reducción en las emisiones de partículas, con un impacto positivo en la salud “.

 

 

Fuente: Global Bioenergies

Exit mobile version