La empresa Siemens Gamesa instalará veintiocho aero-generadores del modelo G132-3.465 Mega Watt en un parque eólico ubicado en la provincia de La Rioja, al oeste del país. Este proyecto marca un punto clave para la empresa, puesto que Argentina es un mercado con enorme potencial eólico. Por ello, Siemens Gamesa Renewable Energy continúa su ascenso en el mercado latinoamericano, donde se ubica como fabricante número uno desde 2016.
Crece la inversión en Argentina de energía renovable
Argentina cuenta un gran recurso eólico principalmente en la zona de la Patagonia. De hecho, en los últimos años destaca las nuevas instalaciones de energía eólica en el país. Por ello, la empresa Siemes Gamesa enmarca este proyecto de la instalación de veintiocho aero-generadores dentro del programa RenovAr 1.5, lanzado por el gobierno argentino en 2016. El país colocó como objetivo cubrir el 8% de la demanda energética con fuentes renovables para 2017 y el 20% para 2025, todo ello, con el fin de fomentar la inversión de energía renovable.
Argentina, además de contar con abundante recurso eólico, cuenta con empresas capaces de desarrollar la tecnología y de fabricar equipos; es decir, es capaz de completar el círculo virtuoso de la energía eólica que está compuesto, no solo por la generación de energía eléctrica limpia y renovable, sino por la creación de empleo en tecnología.
Por su parte, el CEO de parque Eólico Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, reconoció el esfuerzo de Siemens Gamesa en la incorporación de proveedores locales en los contratos de suministro.
De igual manera, Carbel destacó que, además de reforzar su relación con los proveedores existentes, Siemens Gamesa desarrolló nuevos proveedores para dar cumplimento con las pautas de los contratos aprobados por la firma riojana Parque Eólico Arauco.
Fuente: Segundo Enfoque