Aprueban proyecto de Ley para la Gestión Integral de Pilas en Desuso

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aprobó con 53 votos a favor y 2 abstensiones el proyecto de Ley para la Gestión Integral de Pilas en Desuso presentado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA).

“Era necesario tener una legislación que regule la disposición de las pilas en desuso. Esta ley es un paso importante para seguir avanzando en mejorar nuestro entorno, acercándonos a lograr una Ciudad cada vez más verde y sustentable”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la CABA.

Esta ley busca garantizar la gestión ambiental de pilas en desuso, considerándolas como Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial. Incluye todos aquellos que, por su tamaño, volumen, cantidad y/o sus potenciales características de peligrosidad, nocividad o toxicidad, deben sujetarse a un Plan de Gestión Ambiental diferenciado del resto de los Residuos Sólidos Urbanos, que obliga a los importadores y los distribuidores a desplegar y financiar un circuito de recuperación y disposición de estos artículos. El esquema, según estimaciones oficiales, se pondría en marcha progresivamente antes de fines de año.

A la ley votada se le incorporaron aportes sustanciales de otro proyecto del diputado Claudio Heredia acompañado por María Rosa MuiñosSilvia Gottero y Santiago Roberto, todos integrantes del Bloque Peronista, que se encontraba en la Comisión de Ambiente desde marzo 2017.

 

Fuente: Futuro Sustentable

Exit mobile version