Petrobras informó en un comunicado que firmó un memorando de entendimiento con las dos compañías francesas, el cual tiene “como principales beneficios la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias”.
Desde 2015, Petrobras optó por deshacerse de negocios no relacionados a la producción de petróleo, gas y combustibles, como fábricas de fertilizantes y petroquímicas, y busca ganar presencia en el mercado de las energías renovables.
La petrolera brasileña tiene en la actualidad cuatro parques eólicos en asociación con otras empresas para un total de 104 MW instalados, además de un centro de investigación de energía solar en el estado de Río Grande do Norte (noreste), donde estudia “cuatro tipos de tecnología”.
De acuerdo con Petrobras, el acuerdo forma parte de su estrategia “para desarrollar negocios de alto valor en energía renovable, en asociación con grandes actores globales, visando la transición para una matriz de bajo carbono”.
Fuente: People Daily