Intercambio técnico con Chile sobre evaluaciones ambiental estratégica y de impacto ambiental

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación participó del Primer Encuentro de Intercambio Técnico del Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas y de Gestión en Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica”, que comenzó el miércoles y finalizó hoy en Chile. Las jornadas se desarrollaron en el marco del Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en materia de Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica, firmado en diciembre de 2016 por el Ministerio del Medio Ambiente de Chile y la cartera argentina de Ambiente.

El acuerdo de cooperación representa para nuestro país una oportunidad para profundizar puntos de interés en los objetivos y líneas de trabajo que involucran el desarrollo de instrumentos normativos y de gestión en apoyo al fortalecimiento de la evaluación de impactos ambientales.

Este primer encuentro propuso conocer los mecanismos de implementación, las metodologías de trabajo y los sistemas de información relacionados a la evaluación de impacto ambiental y a la evaluación ambiental estratégica en Chile. También buscó identificar las fortalezas, los desafíos y las implicancias del desarrollo de la evaluación ambiental en relación a los requerimientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Asimismo, se planteó la revisión de casos de estudio, de experiencias concretas y de buenas prácticas implementados por el país vecino.

En representación del Ministerio de Ambiente de la Nación, participaron en la visita técnica la directora de Impacto Ambiental y Evaluación Estratégica, Andrea Frassetto y equipo, para exponer la situación actual en materia de evaluación de impacto ambiental y los avances del trabajo llevado a cabo por la cartera de Ambiente nacional.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable

Exit mobile version