El bioetanol, un combustible ecológico que no para de crecer, se expande en todo el mundo, pero muchos aún desconocen exactamente de qué se trata, que genera y qué beneficios podría sumar al medio ambiente y a las ciudades.
A continuación, las respuestas a todas las preguntas:
1. ¿Qué es el Bioetanol?
El bioetanol es una mezcla de etanol (alcohol) y gasolina. El etanol se obtiene destilando los hidratos de carbono (glúcidos, azúcares y almidones) de materia orgánica como los cereales (maíz, trigo, cebada, etc.) y cultivos con alto contenido de azúcares (remolacha o caña de azúcar).
2. ¿Cuáles son las ventajas del bioetanol para el medio ambiente?
La combustión de bioetanol se produce sin emitir azufre y con menos emisiones de NOx y monóxido de carbono. En cuanto a las emisiones de CO2, dependen del método de producción empleado.
3. ¿Se puede utilizar bioetanol en un motor convencional?
Sólo los vehículos flexibles (FFV) especiales deben repostar bioetanol En un motor de combustible convencional podrían provocar daños en el sistema de alimentación.
4. ¿Se puede beber el bioetanol?
¡Ni se te ocurra! El etanol es alcohol puro. Es altamente tóxico por su componente de gasolina.
5. ¿Qué ocurre si no se utiliza el coche tras haber incorporado bioetanol?
El etanol es higroscópico, es decir, que absorbe agua del ambiente. Nunca se debería dejar un depósito (por ejemplo, el de un coche clásico) lleno de etanol por largo tiempo, si no esta especialmente preparado.
6. ¿Hay suficiente bioetanol para todos?
No, con la producción actual de bioetanol no sería suficiente para abastecer a todo el parque móvil de un país.
Fuente: El Intransigente