Según analistas, la cotización del azúcar extendió sus ganancias, luego de la publicación de datos según los cuales los centrales en el centro-sur de Brasil produjeron mil 440 millones de litros de etanol hidratado en la primera mitad de junio.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró las operaciones del martes en 350 dólares por tonelada métrica (TM), tras trepar 4,90 dólares o un 1,4 por ciento.
Se conoció que el grupo cooperativo Tereos, principal productor francés
de azúcar a través de la marca Beghin Say, sufrió una pérdida neta,marcada por una caída en los precios mundiales de ese endulzante.
India informó que probablemente exportará medio millón de TM del endulzante, o solo un cuarto del volumen exigido por el gobierno para las ventas en el extranjero en 2017/18, en medio de cotizaciones más altas en el país.
Por otra parte, fuentes del sector en Brasil comentaron que las medidas para bajar los precios de los combustibles, anunciadas tras las protestas a nivel nacional que realizaron los camioneros, podrían reducir el interés de usar caña para producir etanol.