Brasil: El mayor vendedor de etanol y azucar preveé mejoras en los precios del producto

Copersucar de Brasil, el mayor vendedor mundial de azúcar y etanol, espera una menor producción de azúcar en la región centro sur de Brasil en la temporada actual debido al envejecimiento de los campos de caña y el clima más seco y ve una perspectiva más positiva para los precios del azúcar.

Copersucar espera que la producción total de azúcar en el centro-sur en 2018/19 sea de 28 millones de toneladas frente a 36 millones de toneladas en la cosecha anterior, esto dijo a los periodistas el presidente ejecutivo de la empresa, Paulo Roberto de Souza. El enmalle total de la caña se ve en 555 millones de toneladas en comparación con los 596 millones de toneladas anteriores.

La empresa brasileña, que está a cargo de la venta de azúcar y etanol producida por 35 fábricas asociadas del centro-sur, cerró la cosecha 2017/18 triturando 85 millones de toneladas de caña, un 3 por ciento menos que en la temporada anterior. Espera aplastar 83 millones de toneladas en la nueva cosecha (2018/19, abril-marzo).

La firma dijo que sus ganancias netas la temporada pasada cayeron un 42 por ciento a 147 millones de reales, afectadas por menores ganancias de su empresa conjunta de comercialización de azúcar con Cargill [CARG.UL], llamada Alvean.

“Los precios del azúcar cayeron debido a la sobreoferta mundial y también tuvimos baja volatilidad en esos precios, lo que afectó a Alvean (negativamente)”, dijo Souza.

El volumen negociado de Alvean la temporada pasada se mantuvo estable en 12,1 millones de toneladas, alrededor de un tercio del mercado de exportación mundial. La empresa obtuvo 7,9 millones de toneladas de ese volumen en Brasil, menos que en temporadas anteriores.

Souza dijo que veía un entorno más difícil para Alvean para obtener azúcar en Brasil en la temporada actual, y agregó que “tendrán que luchar para mantener el abastecimiento en 7,9 millones de toneladas”.

 

Fuente: Reuters

Exit mobile version