En los Países Bajos, IKEA y Neste, con sede en Finlandia, trabajan juntos para abordar la producción de productos de plástico trabajando en una producción piloto a escala comercial de plástico de polipropileno de base biológica renovable.
El piloto a escala comercial de plástico PP y PE, elegido para contener 20 por ciento de contenido renovable, comenzará durante el otoño de 2018. La producción de plásticos de base biológica se basará en los hidrocarburos 100 por ciento renovables de Neste. IKEA utilizará el nuevo plástico en productos que forman parte de la gama actual de productos, como cajas de almacenamiento de plástico, comenzando con una cantidad limitada de productos. A medida que las capacidades mejoran, más productos seguirán.
La asociación de plástico entre IKEA y Neste comenzó en 2016 como una forma de encontrar alternativas plásticas con aceites vegetales sostenibles, residuos y aceite de cocina usado para los plásticos de base biológica. IKEA planea cambiar todo el plástico tradicional utilizado en los productos de IKEA por plástico hecho de materiales reciclados y / o renovables para 2030.
Fuente: Bio Fuels Digest