El Aeropuerto Internacional de Edmonton (EIA) y NextStep Renewable Energy Inc. (NSRE) anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento para promover el uso de combustibles renovables y de bajas emisiones de carbono en los sectores de aviación y aeropuertos, que generarán empleos, diversificación económica y crecimiento económico.
“Esperamos trabajar con NSRE a medida que avanzamos en la región metropolitana de Edmonton y Alberta en el desarrollo de biocombustibles, la reducción de las emisiones de carbono y la generación de empleos”, dijo Tom Ruth, presidente y director ejecutivo del aeropuerto internacional de Edmonton. “Este trabajo apoyará nuestra meta de crecimiento neutro en emisiones de carbono para el año 2021 y ayudará a establecer EIA como un líder mundial en aviación y lo más importante, impulsará la investigación en nuevas tecnologías y procesos de biocombustibles”.
Juntos, EIA y NSRE utilizarán tecnología existente, probada y preparada para el mercado, para su despliegue en Alberta para abordar el vacío de suministro de combustibles con bajas emisiones de carbono en Canadá. Este trabajo se enfocará en construir relaciones domésticas y globales que serán la base para el crecimiento del negocio en Alberta conectado a la economía baja en carbono.
“NextStep Renewable Energy Inc. se complace en trabajar con EIA para desarrollar el soporte necesario para construir una instalación de procesamiento en Alberta para producir combustible con bajo contenido de carbono”, dijo Bryce Bonneville, presidente de NextStep. “Nuestra instalación de procesamiento propuesta en Alberta proporcionará seguridad en el suministro y creará puestos de trabajo en Alberta mientras utiliza tecnología comprobada de segunda generación para producir combustible jet de alta calidad y combustible diésel para ayudar a Alberta con sus iniciativas bajas en carbono”.
A principios de este mes, EIA dio un paso adelante en el uso de recursos renovables participando en el vuelo de demostración de biocombustibles de Air Canada que coincidió con una Misión de Comercio e Inversión en San Francisco, dirigida por el Alcalde de Edmonton Don Iveson y el Ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Alberta Deron Bilous. Este vuelo de biocombustibles refleja un enfoque de colaboración para llevar adelante combustibles renovables y de bajas emisiones de carbono hacia los sectores de aviación y aeropuertos.
“Los equipos del Aeropuerto Internacional de Edmonton y NextStep Renewable Energy Inc. están orgullosos de nuestra provincia y demuestran que Alberta continúa siendo el líder energético y ambiental que el mundo necesita para el siglo XXI”, dijo Deron Bilous, Ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Alberta. . “Juntos estamos creando nuevos empleos, diversificando nuestra economía y reduciendo las emisiones de GEI”.
“La fortaleza de Alberta en energía y recursos biológicos nos ayuda a posicionarnos para convertirnos en un líder global en combustibles de transporte renovable”, dijo Steve MacDonald, CEO de Emissions Reduction Alberta (ERA), que tiene el mandato de financiar innovaciones que pueden reducir los gases de efecto invernadero. “Alianzas como estas, entre la industria y los innovadores, ayudan a acelerar la tecnología requerida para producir estos productos de energía más limpios aquí en casa”.
Estas asociaciones son ejemplos de cómo EIA alinea sus iniciativas de gestión energética y sostenibilidad con sus grupos de interés con el fin de impulsar la implementación de nuevas tecnologías. La EIA continuará apoyando la comercialización de nuevas tecnologías en el sector de la energía, incluido el desarrollo de fuentes de energía renovables como la biomasa, la energía solar y la cogeneración.
Como parte del MOU, NSRE se convierte en el miembro más nuevo del Centro Aeroespacial y Tecnológico de Alberta (AATC) en EIA, que se centra en atraer y crear un clúster de actividad aeroespacial y tecnológica en EIA en beneficio de Alberta.
Fuente: EIA