Alemania: Un reporte muestra que la calidad del biodiesel sigue mejorando.

La Asociación Alemana de Gestión de la Calidad del Biodiesel, AGQM, publicó su informe de calidad 2017 a partir del muestreo de los productores de biodiesel y los operadores de almacenamiento en todo el país el año pasado en tres campañas de muestreo. Según la organización, se tomaron 53 muestras y se analizaron 1.060 parámetros, todos los cuales cumplieron o excedieron el estándar de biodiesel DIN EN 14214 e incluso los requisitos de AGQM más estrictos.

“Solo se violaron 14 límites, pero todas las violaciones se realizaron dentro de la precisión del método”, declaró AGQM. “Esta es una mejora respecto al año anterior donde se violaron tres límites fuera de la precisión del método”.

Los parámetros considerados especialmente críticos por la industria automotriz, incluidos los metales alcalinos como el sodio y el potasio, todos los valores medidos inferiores a 3 miligramos por kilogramo (mg / kg) de combustible, con el límite máximo combinado de 5 mg / kg en las especificaciones . Los metales alcalinos de la Tierra como el magnesio y el calcio se midieron todos por debajo del límite de determinación de 1 mg / kg. Para el fósforo, todos menos dos valores estaban por debajo de 0,5 mg / kg.

El informe de calidad detallado, que incluye una hoja de información con todos los valores promedio de los parámetros individuales, se puede encontrar en la página principal de AGQM en “calidad”.

 

Fuente: AGQM

Exit mobile version