Uruguay habilita la posibilidad de más inversiones en renovables e hidrógeno en su territorio

El país será anfitrión de un foro de IRENA donde se buscará sinergias entre la banca regional, empresas y gobiernos de Latinoamérica.

Uruguay y la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) anunciaron un nuevo foro para atraer inversiones en energías renovables en Latinoamérica, donde se busca que los desarrolladores de proyectos de la región presenten solicitudes a la Plataforma de Inversión Climática (CIP) para hacer una sinergia con otras empresas e inversionistas del sector.

«Uruguay quiere ser protagonista en las energías renovables y por eso hemos lanzado la segunda transición energética y el desarrollo del hidrógeno verde», sostuvo Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería del país, durante dicho lanzamiento.

Mientras que Fitzgerald Cantero Piali, director nacional de Energía de Uruguay, conversó en exclusiva con Energía Estratégica y explicó la finalidad de la iniciativa y qué esperar este año para las renovables y el hidrógeno verde.

“Cada país tendrá su estrategia, demanda y necesidades para incrementar su porcentaje de matriz renovable en la generación eléctrica y algunos, como Uruguay que estamos casi en el 100%, nos interesa mucho el H2 y sus usos en la segunda transformación energética. Lo importante es que podamos unir oferta y demanda”, aseguró.

Fuente: Energía Estratégica

Exit mobile version