La Rioja generó el 48% de su electricidad a través de renovables en 2022

El 47,7% de la generación eléctrica de La Rioja el pasado año fue de origen renovable. En su conjunto, durante 2022, el total de la producción en la región aumentó un 7,4%, si bien la hidráulica descendió un 27,1% en un año especialmente seco.

Estos son algunos de los datos recogidos en el Informe del sistema eléctrico español 2022 y en el Informe de energías renovables 2022, documentos de Red Eléctrica que recogen las principales magnitudes del sector en nuestro país y que ha sido presentado en un acto celebrado hoy.

Así, según el documento presentado por Red Eléctrica hoy, La Rioja produjo en 2022 un total de 2.321 GWh, de los que el 36,6% tuvieron su origen en el viento. Esta cuota de producción eólica convierte a esta comunidad autónoma en la cuarta de nuestro país con mayor presencia del viento en su mix, que encabeza el ciclo combinado con el 51% del total.

Tras el ciclo combinado y la eólica, la estructura de generación riojana se completa con la aportación de un 6,3% de la tecnología solar fotovoltaica, un 4,4% de la hidráulica, un 1,3% por parte de la cogeneración y un 0,4% del contingente de otras renovables.

Fuente: actualidadriojabaja

Exit mobile version