Corrientes posee más de quince focos de incendios y seis están activos

Ituzaingó, Santa Ana, Santo Tomé, Mercedes y Esquina fueron algunas de las localidades afectadas. Otras provincias también fueron azotadas por el fuego

Con la ola de calor a pleno y las altas temperaturas, se intensificó el índice de peligrosidad de incendios así como los focos registrados. En este contexto, el Comando Operativo de Emergencias de la provincia de Corrientes informó ayer, que en las últimas horas se registraron 17 focos de incendios, de los cuales seis se mantenían activos, y once en verificación.

En la misma línea, las localidades afectadas por el fuego fueron: Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos y San Miguel.

En sintonía, también fueron reportadas las localidades de Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

Durante la jornada de ayer, se registraron cinco focos de incendio distribuidos con dos en Lomas de Galarza, dos en San Miguel y uno en Esquina.

Asimismo, en la tarde del sábado un incendio de grandes dimensiones azotó sobre una zona de esteros en Santa Ana. Con gran magnitud, el fuego se podía observar a varios kilómetros por la gran columna de humo que ocasionó.

En este sentido, el ambientalista Luis Martínez publicó en sus redes sociales una imagen satelital, donde se observa una columna de humo en zona de la laguna Trin del Parque Iberá. Precisamente, está ubicada a 32 kilómetros de Concepción y desde allí se podía observar como el fuego avanzaba sobre la vegetación seca, con gran intensidad.

Fuente: El Territorio

Exit mobile version