Los incendios en Tierra del Fuego ya consumieron 10.000 hectáreas de bosques nativos

Los incendios en Tierra del Fuego siguen sin control y advierten que podría suceder en otras provincias del país.

El fuego en la provincia de Tierra del Fuego ya afectó a unas diez mil hectáreas, lo que equivale a cuatro veces la superficie de la ciudad de Ushuaia y se estima que las llamas continúen afectando al corazón productivo de la provincia.

En ese marco, desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado en el que advirtieron que el fuego está incontrolable, y que los fuertes vientos no ayudan en nada.

“Esto que está pasando en Tierra del Fuego, desgraciadamente también sucederá en otras provincias del país. La falta de previsión y planificación nacional, sumado a la falta de coordinaciones provinciales y sin infraestructura para preservar el ambiente. Las responsabilidades son compartidas pero el daño es inmenso. Es necesario atacar el fuego tempranamente”, alertaron.

“Necesitamos que se hagan cumplir las leyes que tenemos para proteger los recursos naturales, la población rural y la producción. Que los recursos humanos y económicos sean puestos en favor del ambiente. Que los funcionarios cumplan con su deber”, indicó CRA.

Fuente: AgroNews

Exit mobile version