Desapareció una laguna en Mendoza y crece la preocupación por una crisis hídrica

El Departamento de Irrigación presentó el Pronóstico de Caudales 2022/23 y las cifras son alarmantes. Tanto es así que en el sur mendocino desapareció una laguna debido a la crisis hídrica.

Hace años que se viene hablando sobre la crisis hídrica que atraviesa la región de Mendoza. En las últimas horas el director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, Sebastián Melchor, contó en una entrevista que una mítica laguna de San Rafael desapareció debido a la problemática.

Se trata de la laguna de Las Salinas, ubicada en la zona de El Nihuil, en el departamento de San Rafael, a unos 235 kilómetros de la capital mendocina. Sebastián Melchor, el director de Recursos Naturales Renovables de la provincia, contó que: “Se ha reducido muchísimo más la laguna, y estamos caminando a escenarios de gran fragilidad. Es lo mismo que está ocurriendo en muchos de los cursos y espejos de agua”.

En 2020, ya hubo que trasladar a miles de ejemplares de peces extraídos del lugar, que ya se encontraba visiblemente retraído. Pero la situación empeoró y hoy la laguna casi no existe, contó el director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza.

Fuente: Vía País

Exit mobile version