Tierra del Fuego: Presentan plan estratégico sobre el hidrógeno ante la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, presentó en la jornada de diálogo “Hidrógeno Limpio y Transición Energética” la hoja de ruta que está transitando la provincia para lograr la producción de hidrógeno.

El espacio de discusión fue organizado por la Oficina Científica de Asesoramiento Legislativo (OCAL) de la Cámara de Diputados y se desarrolló en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo.

Aguirre agradeció la invitación para presentar el “Plan estratégico sobre el hidrógeno” del Gobierno fueguino en la OCAL, que “vincula lo tecnológico con el desarrollo y la investigación con la legislación y los intereses de cada provincia”.

“Hablamos mucho con Río Negro y tomamos nota de su curva de aprendizaje para tomar las mejores discusiones y conclusiones que se hayan tenido, para transitar en Tierra del Fuego este camino con pautas viables”, comentó el Secretario.

Aguirre realizó una descripción del territorio fueguino donde su baja densidad poblacional y grandes extensiones despobladas permiten identificar claramente el lugar donde instalar los proyectos de hidrógeno, que habilitará, además, un desarrollo territorial en otros puntos de la provincia.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Exit mobile version