Enel Chile se convierte en la primera eléctrica nacional en abandonar el carbón

La multinacional Enel, principal distribuidora de electricidad de Chile, desconectó la última de las unidades termoeléctricas de la central de Bocamina, situada en la localidad costera de Coronel, y se convirtió con ello en la primera eléctrica nacional en cerrar todas sus generadoras a carbón.

En un comunicado enviado a los medios, la multinacional explicó que la desconexión de la Unidad 2 del Complejo Termoeléctrico, que producía 350 megawatios, forma parte de “una estrategia de Transición Energética Justa y cumple así con el desafío asumido en 2019 al suscribir el Acuerdo Nacional de Descarbonización, 18 años antes de lo comprometido inicialmente”.

En este contexto, el siguiente objetivo es conectar al sistema, en los próximos meses, “unos 500 MW de capacidad de energía renovable adicional a los 221 MW solares que han entrado en operación comercial entre agosto y septiembre”.

“A través de este hito Enel Chile avanza en el objetivo de descarbonizar su matriz de generación e impulsar el desarrollo de una amplia cartera de proyectos de energía renovable, que considera centrales eólicas, geotérmicas, solares, hidráulicas y unidades de baterías”, detalla la nota.

Fuente: EFE

Exit mobile version