Córdoba creará el primer corredor de surtidores de biocombustibles y electromovilidad

Sergio Mansur, secretario de Biocombustibles y Energías Renovables de la provincia, confirmó que se trabaja en la cadena de aprovisionamiento para bio-GNC, biodiésel, bioetanol y energía eléctrica en la autopista N°19.

El gobierno de Córdoba dio a conocer que creará el primer corredor de movilidad sostenible en la autopista N°19, que se ubica al oeste de la provincia (la Ruta Nacional conecta la Córdoba capital con Santa Fe), en el marco de la transición energética.

“Consideramos que es necesario empezar a desarrollar experiencias piloto para el abastecimiento múltiple de movilidad sostenible, esto significa surtidores de bio-GNC, de biodiésel y bioetanol, como también de energía eléctrica. Trabajamos en la cadena de aprovisionamiento“, sostuvo Sergio Mansur, secretario de Biocombustibles y Energías Renovables.

“También pondremos sobre la mesa de pensar la incorporación del transporte público a bio-GNC”, agregó el funcionario durante un evento de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

Cabe recordar que Córdoba es una de las cuatro regiones del país (junto a CABA, Buenos Aires y Santa Fe) que focalizan tres cuartas partes de las Estaciones de Servicio GNC de Argentina, dado que entre los cuatro territorios mencionados totalizaron 2029 expendedoras de gas natural comprimido a diciembre 2020, según el último reporte anual de gestión del Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS).

Además, este tipo de iniciativas hacia el uso de vectores más sustentables en suelo cordobés, van en línea con la Ley de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía (N° 10.721), que fue promulgada a finales del primer año pandémico.

Fuente: Surtidores

Exit mobile version