Fuego sin control: hay nuevos focos importantes en Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate

Tras la intervención del Comando Conjunto, se mantienen abiertos los tres focos de incendios de mayor conflicto en la zona del Delta del Paraná.

La dramática situación de los incendios no cesa y ahora el espacio de extensión de la quema de terrenos se amplió. Las llamas redoblaron su avance en tres puntos críticos, lo que sigue generando preocupación en las autoridades. El presidente Alberto Fernández había confirmado la intervención de las Fuerzas Armadas en el operativo a cargo de la emergencia forestal.

De este modo, los tres grandes focos de incendios, ubicados en la zona de las Islas del Delta del río Paraná persistían esta mañana. Los puntos críticos son Rosario-Victoria, el límite entre Santa Fe y Entre Ríos, y las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate.

El estado de situación de los incendios fue informado por Héctor Tornero, quien se desempeña como el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia. “Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Fuente: Ámbito Financiero

Exit mobile version