Nación envía a San Juan más de $ 60 millones para financiar el combate de incendios forestales

Mediante la firma de un convenio, la Provincia adhiere a un sistema federal para gestionar más recursos operativos y logísticos para combatir y prevenir estos siniestros.

Esta semana se desarrolló el acto de firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia de San Juan, representado por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, para articular y financiar el combate de incendios forestales y fortalecimiento del cuerpo de brigadistas de San Juan. Además, Nación destinará fondos para la renovación de la cinta transportadora del PTA.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina, Juan Cabandié, entregó casi 60 millones de pesos en concepto del fortalecimiento de la Brigada Forestal Provincial, para la adquisición de insumos destinados a combatir incendios forestales.

En el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego, San Juan conformó la primera Brigada Forestal Provincial, cuyas funciones son las de prevenir, alertar y combatir incendios forestales en todo el territorio.

Mediante este convenio, la Provincia adhiere, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a un sistema federal para gestionar más recursos operativos y logísticos como camionetas autobombas, cámaras térmicas, vestimenta de trabajo, herramientas y un software de alerta temprana, para combatir y prevenir incendios forestales.

Fuente: Diario La Provincia San Juan

Exit mobile version