Córdoba reclamó por los biocombustibles al secretario de Agricultura

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, insistió con la necesidad de establecer un aumento de hasta el 20 % en el corte de los combustibles.

En la previa a la asunción oficial del ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, el gobernador cordobés Juan Schiaretti remarcó su postura frente a temas fundamentales para el sector agroindustrial. Habló principalmente sobre la necesidad de “aumentar hasta el 20% en el corte de los biocombustibles”, entre otras cuestiones.

Respecto a la reducción del componente de biocombustibles en los cortes a las naftas fósiles, el mandatario provincial sostuvo que “está perjudicando a los productores de biocombustibles de Córdoba, Santa Fe y otras provincias”, y que con esa medida lo que se logró es que “falte el gasoil”.

“Los de Córdoba planteamos que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20% para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción”, concluyó el Gobernador.

Exit mobile version