Mendoza continúa implementando su Plan Ambiental 2016-2030

El Plan Ambiental de la provincia es el instrumento de gestión ambiental que, conjuntamente con el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial y los Planes Municipales de Ordenamiento Territorial, conforma la base para el desarrollo provincial con equidad ambiental y socio-territorial para todos los habitantes de Mendoza. 

El Plan Ambiental (PA) sienta las bases de un modelo de desarrollo territorial sostenible que permite planificar los procesos de ocupación del suelo considerando el impacto en el ambiente. Esto posibilita la aplicación de estrategias que permitan disminuir el uso de recursos no renovables y potenciar la utilización de recursos renovables.

El territorio y el ambiente son abordados como una unidad. Se definen para su planificación tres ejes estratégicos: gobernanza territorial multinivel, sostenibilidad ambiental y mitigación y adaptación al cambio climático, considerado a este último de manera transversal.

El titular de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAyOT), Humberto Mingorance, destacó: “El Plan Ambiental establece una política ambiental basada en el respeto por los bienes comunes naturales, la aptitud del medio natural, la capacidad de carga del mismo y el valor intrínseco de los ecosistemas, las vocaciones del territorio provincial, la mitigación de riesgos ante amenazas naturales y antrópicas, la preservación de las áreas naturales protegidas, el control del impacto de las actividades humanas y la mitigación y adaptación al cambio climático”.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Exit mobile version