Schiaretti lanzó un plan para construir en Córdoba veinte plantas de biocombustibles

El marco del anuncio fue el evento “Córdoba sostenible y biocombustibles”, en el que también participó la empresa Oreste Berta, aliado del gobierno provincial para adecuar motores de la flota pública a su uso flex, es decir, que funcionen sólo con biocombustibles.

En medio de la tensión por la falta de gasoil en todo el país, con especial preocupación por su consecuencia en las cosechas y en el transporte -tanto de cargas como de pasajeros-, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti lanzó un plan para construir en la provincia 20 plantas de biocombustibles que serían destinadas al autoconsumo de empresas y productores.

El gobernador señaló: “En Córdoba defendemos los biocombustibles y queremos una ley que contemple mayor mezcla para utilizarlo cada vez más como corresponde”. Y agregó: “Vamos a continuar bregando por eso, porque es la manera de cuidar la ecología, el futuro y de cuidar el trabajo de los cordobeses y los argentinos”.

Es que la nueva ley de biocombustibles que impulsó el Gobierno nacional el año pasado redujo el corte de biodiésel de 10% a 5%, con la posibilidad de llevarlo a 3%. Se trata del porcentaje que se mezcla en los combustibles tradicionales, y que en las provincias productoras lo circunscriben a una puja con el sector petrolero. A diferencia del bioetanol elaborado con caña -con epicentro en Tucumán- que mantuvo el corte en 12%, el biodiésel elaborado principalmente con maíz asentado en la región centro vio reducir sus márgenes.

Fuente: Ámbito

Exit mobile version