Godoy Cruz apuesta a la energía renovable y tecnología solar

solar power station and wind farm, clean energy on poyang lakeside, jiangxi, China

El recinto del Concejo Deliberante fue el escenario de la décimo quinta sesión ordinaria del año. La misma se realizó este lunes 5 de julio de manera presencial y respetando los protocolos sanitarios establecidos. Dentro de los temas tratados estuvo el proyecto de ordenanza “Aporte extraordinario fideicomiso RAMCC”. Este proyecto obtuvo 9 votos positivos y 3 negativos , del bloque del Frente de Todos.

Se aprobó autorizar al Ejecutivo a participar en los proyectos de “Adquisición de Paneles Solares, Termotanques/Calefones Solares, Micromedidores de Agua y Movilidad Eléctrica”. También se aprobó toda operatoria destinada a la adquisición de elementos y/o bienes comprendidos dentro de la denominada “Energía Renovable y Tecnología Solar”, a llevarse a cabo por el Fideicomiso RAMCC.

En el año 2010 se constituyó la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (“RAMCC”).
Funciona como un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas de los municipios participantes de la lucha contra el cambio climático. Uno de los motivos principales de la RAMCC, es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales. Esos proyectos están relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático.

Esto a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales. Godoy Cruz es miembro de la RAMCC y participa activamente en dicha Red y en sus actividades. El municipio sigue siendo testigo del impacto y de los resultados positivos que la misma ha generado. Esta red proyecta continuar generando estos beneficios para todos los municipios participantes.

Exit mobile version