La Cámara Eólica analizó el desarrollo del sector con el subsecretario de Energía Eléctrica

El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo Richards, recibió hoy a las autoridades de la Comisión Directiva de la Cámara Eólica Argentina (CEA) para analizar el escenario actual del sector eólico y discutir acerca de su desarrollo, informó la entidad tras la reunión.

En el encuentro, se trataron aspectos vinculados con el desarrollo de la industria eólica en toda su cadena, ya que la CEA reúne a los generadores, que representan más del 70% de la energía eólica del país; a los principales tecnólogos; a los fabricantes de componentes; y a proveedores de servicios.

De la reunión de trabajo por la CEA participaron su presidente, René Vaca Guzmán, de la empresa PCR; Gastón Guarino, de GRI Calviño; Gustavo Castagnino, de Genneia, Andrés Gismondi, de Vestas, y el gerente general de la Cámara, Héctor Ruiz Moreno.

La entidad informó mediante un comunicado que “durante la reunión se intercambiaron ideas respecto a los proyectos eólicos no concretados, y a la dificultad que ellos generan debido al bloqueo de la capacidad de transporte eléctrico, produciendo un cuello de botella para el crecimiento del sector”.

En este sentido, el subsecretario afirmó que “este es un tema que preocupa a las autoridades ya que impide el desarrollo de nuevos proyectos que, sin dudas, hoy son necesarios debido a la creciente demanda de los clientes corporativos”.

El Presidente de la CEA, manifestó que las diferentes prórrogas que el Estado nacional fue otorgando a los diversos proyectos “aliviaron mucho la situación de las empresas ya que las demoras generadas por situaciones ajenas al sector, como la pandemia o los cambios en la situación macroeconómica, produjeron atrasos que no pudieron ser subsanados, generándose situaciones injustas”.

Las autoridades de la cámara aseguraron que continuarán “trabajando en conjunto con las autoridades con el objetivo de buscar soluciones a los desafíos del sector, con el foco puesto en cumplir con los compromisos de Argentina respecto al Cambio Climático, y a la generación de más y mejor empleo local”.

La Cámara Eólica Argentina fue creada a fines del 2017 y agrupa a más de 20 empresas que ocupan diferentes lugares en la cadena de valor del sector y representan en su conjunto a más del 70% de la potencia instalada nacional. FuentE: Telam.

Exit mobile version