Google pretende utilizar tan solo energía renovable en 2030

Uno de los mayores problemas medioambientales es el impacto que tienen las grandes empresas sobre el planeta tierra. Es por eso que son varias las empresas que en los últimos tiempos están tratando de tener una organización sostenible con el medioambiente. Tal y como ha hecho una de las marcas más conocidas -y utilizadas- a nivel mundial: Google.

En este caso, la multinacional pretende alimentar su centro de datos y oficinas con energías 100% renovable de cara a 2030. Sundar Pichai, CEO de la compañía, aseguró que: «El problema es tan inmenso, que muchos de nosotros necesitamos liderar el camino y mostrar soluciones.» Por lo que la compañía se va a deshacer de la utilización del carbono en su sistema.

Cabe destacar que la compañía en el pasado ya ha dado grandes pasos para ser una empresa que funcione con energía 100% renovable, ya que el año pasado el 61% de la electricidad consumida por hora en las infraestructuras fueron de orígenes renovables, con la energía solar o la eólica como las principales.

Al igual que tampoco debemos pasar por alto que desde ya hace trece años, en el 2007, que Google es una compañía con una huella de carbono cero. Es decir, todo el carbono utilizado en sus operaciones es compensado con la gran cantidad de árboles plantados, y el llevar energía eólica a lugares que lo necesitan.

Sobre Google
Su misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos. Tienen el compromiso de mejorar de forma significativa la vida del mayor número de personas posible. Protegen a sus usuarios en Internet con principios, funciones y herramientas líderes del sector.

Ofrecer más oportunidades. Mil millones de dólares en ayudas y un millón de horas de voluntariado. invierten en comunidades, personas y economías locales para que tengan oportunidades ahora y en el futuro. Fuente: ielektro.es

Exit mobile version