Bergman presentó ForestAr 2030 a los referentes de Ambiente de todo el país

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde presentó a las autoridades ambientales provinciales ForestAr 2030: “en el marco de la Ley de Bosques Nativos, la plataforma federal y transversal ForestAr 2030 representará un salto estratégico”, aseguró.

En ese sentido, el titular de la cartera de Ambiente sostuvo que “el impacto positivo de los árboles servirá para mitigar el cambio climático por el dióxido de carbono que absorben y para recomponer la degradación de los suelos”, afirmó, al tiempo que agregó que también se articula con “el trabajo de la Mesa Foresto Industrial que el presidente Macri articuló con las provincia y el sector privado”.

La asamblea del COFEMA abordó las conclusiones del trabajo realizado por Comisión de Bosques y los circuitos administrativos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación del Bosque Nativo.

En ese marco, se trataron también las competencias del Ministerio de Seguridad de la Nación en cuanto al combate de incendios forestales, y su articulación con las provincias y la cartera de Ambiente. Asimismo, en cuanto a la prevención de esta problemática, se expusieron las acciones que el Ministerio que conduce Bergman lleva adelante: el Sistema Nacional de Alerta Temprana, los Mapas de Riesgo de Cambio Climático y la aplicación Ambiente Móvil.

Además, las autoridades ambientales del país se interiorizaron sobre la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVeFor) a nivel nacional y sobre el trabajo de la Mesa Foresto Industrial nacional y su interacción con las mesas foresto industriales provinciales.

En el encuentro participaron la titular de la Unidad de Coordinación General, Patricia Holzman; el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno; el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Mariela Chervin; el director nacional de Bosques, Juan Pedro Cano; y el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Javier Goldschtein.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Exit mobile version